EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Hablar de interpretación de sueños es un tema delicado, debido a la mala comparación que algunos creyentes hacen, tomándolo a veces como un acto de espiritismo o adivinación, lo cierto es que  la interpretación de sueños es 100% bíblica. hay una gran cantidad de referencias sobre mensajes a través de los sueños en la Biblia, incluyendo la iglesia en el Nuevo testamento, por lo tanto esto incluye a la iglesia actual. 

Es una gran necesidad  que la iglesia hoy pueda tener la capacidad de poder interpretar los sueños, precisamente la falta de enseñanza sobre el tema hace que los craeyentes pierdan la gran oportunidad de saber cosas importantes que Dios le dirá a través de este lenguaje del Espíritu. 

La Biblia contiene una gran información que Dios puso en ella para que nosotros podamos entender claramente el significado de nuestros sueños. Veamos las respuestas que nos da la Biblia sobre las preguntas más importantes acerca de los sueños. 

Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones

¿QUÉ SON LOS SUEÑOS? 

·         Los sueños son en ocasiones una de las forma en la que Dios se comunica con los hombres
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. 15     Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, Job 33.14 

Las personas son a veces muy materialistas, y carnales incluyendo algunos cristianos, o tienen muchos problemas en su mente, esto les  impide que Dios pueda comunicarse con ellos, de tal manera que a veces digo que Dios tiene que hablarnos mientras estamos dormidos porque solamente así ponemos un poco mas de atención a su voz. tal vez como el caso de José cuando quería dejar a Maria, el no podía entender lo que estaba pasando, su mente estaba en un conflicto por eso Dios tuvo que enviar un ángel para que le hablara mientras dormía porque despierto no era capaz de entender lo que pasaba. 

Recuerde que la biblia dice: Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. Eclesiastes 5.3 

Todo el día hacemos labores que no nos permiten poner un poco de atención a todos los momentos en los que Dios ha intentado hablarnos. Por la mañana al salir apuradamente de casa, por la tarde cuando estamos en nuestros labores y por la noche cuando estamos muy cansados para orar y por supuesto para escuchar su voz. 

Dios es Espíritu  por lo tanto su comunicación con los hombres no es totalmente terrenal, El Señor tiene su propio lenguaje, y tiene que comunicarse al hombre en su estado espiritual. El ser humano es cuerpo, alma y espíritu, por lo tanto es en el espíritu del hombre donde Dios intentara comunicarse, (Ro. 8:16)  Sin embargo los hombres se han acostumbrado a vivir desconectados del mundo espiritual, por lo tanto no le dan mucha  importancia, a todas aquellas situaciones que no tienen que ver con sus cinco sentidos.

·         Los sueños son una manifestación de la presencia del Espíritu Santo
Joel 2:28 28Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones

 Al estar seguros que vivimos realmente en el tiempo postrero, del cual hablaba Joel, estamos obligados a creer que es realmente en este tiempo cuando mas deberíamos prestar atención a nuestros sueños. Y que precisamente es obra del Espíritu Santo y no solo sugestión de las personas. 
 
¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS SUEÑOS?
·       
Algunos sueños provienen de Dios
Y Jehová les dijo: «Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré. Números 12:6 

En primer lugar provienen de Dios, Dios tiene más interés en comunicarse con nosotros, de los que nosotros imaginamos.

·         Algunos sueños provienen de nuestra alma
Hay sueños que en realidad no tienen significado alguno, son solo producto de nuestra propia conciencia, de nuestro día agitado o incluso de la cena pesada de la noche. Hay un refrán que dice: el que hambre tiene con pan sueña. 

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.
Algunas veces alguien trata forzosamente de entender un sueño que solo es producto de su desalineado estilo de vida.

·         Algunos sueños provienen de los espíritus
En distintas ocasiones aparecen los ángeles hablando a través de los sueños, esto nos daría motivos para pensar que los malos espíritus influyen también en los sueños de los hombres para confundirlos.  

angeles en los sueños
2:13 Después que partieron ellos, he aquí  un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

Así como en el don de profecía se tienen ciertas reglas, que impiden un desorden y errores en el ejercicio de ésta. Las reglas también se aplican muy correctamente, a la interpretación de sueños. Una profecía puede venir de tres direcciones, de Dios, de su misma alma del hombre y del demonio.


¿CÓMO SE INTERPRETAN LOS SUEÑOS? 

algunos sueños se interpretan de forma natural
Hay algunos sueños en los cuales la persona instintivamente piensa tener el significado del sueño, y es posible que así como lo entiende signifique puesto que el sueño es para la persona misma,  y juntamente con el sueño el Señor a veces da el entendimiento. 

Se dice en una anécdota graciosa que un día un hombre alcohólico contó a su familia un sueño intranquilizador que había tenido. Había visto tres ratas: una gorda, otra flaca y otra ciega. El hijo menor, haciendo de moderno Daniel interpreto el sueño. “la rata gorda es el cantinero que se lleva todo tu dinero, la rata flaca somos nosotros que no tenemos que comer y la rata ciega eres tú, que te estás matando a ti y nos matas a nosotros a causa del vicio de la bebida.  

·    En la mayoría de los casos los sueños son interpretados simbólicamente

Como es el caso de los sueños de  faraón y Nabucodonosor
significado de los sueñosGen 41:25  Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo;  Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. 26  Las siete vacas hermosas siete años son;  y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. 27  También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas,  son siete años;  y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano,  siete años serán de hambre. 28 Esto es lo que respondo a Faraón.  Lo que Dios va a hacer,  lo ha mostrado a Faraón. 29  He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 30  Y tras ellos seguirán siete años de hambre;  y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto,  y el hambre consumirá la tierra. 31  Y aquella abundancia no se echará de ver,  a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
(Ver también Daniel 2:31-34 y  Daniel 4 10-17) 

Realmente es rara la vez en que los sueños se han de entender literalmente, por lo regular el Señor utiliza los símbolos para que nosotros tengamos que esforzarnos un poco por entender sus planes.

Como el caso de algunos creyentes.

El Señor es claro al decir que habrá algunos creyentes con los cuales se dirigirá a través de figuras o formas, “Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.  Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?”

El lenguaje que el Señor utiliza a través de los sueños es parecido a las parábolas narradas por Jesús, las cuales algunos no entendían pero otros tenían el privilegio de recibir su interpretación.


Veamos algunos simbolismos

En nuestra propia experiencia, hemos podido ver algunas figuras en los sueños que hemos podido discernir su significado, a través de los años,  con esto no queremos decir que en todos los sueños tenga que tener la misma interpretación, es posible que algunas cosas no signifique lo mismo en otra cultura o país, hago mención de esto solo para enfatizar que la mayoría de las ocasiones los sueños suelen ser simbólicos y no literales.

Soñar con Ángeles  lee sobre soñar con ángeles aquí

Soñar con el pastor de la iglesia. Muchas veces soñar con el Pastor de la iglesia lo hemos identificado como al Señor, en los sueños aparece exhortándonos, motivándonos consolándonos etc. 

Soñar con la pastora de la iglesia. Hemos notado también que la pastora está relacionada con la iglesia, de tal manera que soñar con ella significaría algo relacionado con la iglesia. 

Soñar con peces. Soñar con peces tiene que ver con almas nuevas, a veces peces grandes o pequeños, representar la diversidad de personas que son alcanzadas.

Soñar con pan. El pan es la Palabra de la cual también vive el hombre, soñar con desperdiciar pan seria no hacer caso a la palabra de Dios o menospreciarla, o soñar con un gran pan es una posible palabra de bendición que se acerca. Leer mas sobre soñar con pan

Soñar con serpientes. Esta representa la maldad de los espíritus, el pecado acechando, está muy relacionado con el peligro en el que pueda encontrarse alguien en el sentido espiritual. Leer más sobre soñar con serpientes

Soñar con un campo. Significa el lugar donde se está o se va a compartir la palabra, la forma en que el campo se ve en el sueño representa las circunstancias que rodean al lugar, como por ej: árido  es un lugar que necesita mucho trabajo, verde es un buen lugar para evangelizar, con frutas es indicación de una buena cosecha etc.,

Soñar con un embarazo. Significa alguien que se va a convertir, es decir habrá un nuevo nacimiento. También puede ser una nueva iglesia que se abrirá. o podría ser algo esperado que esta en proceso, no se puede descartar también la concepción del pecado.


Soñar con bebé. por consecuencia soñar con un bebé puede significar alguien que esta bajo tu responsabilidad, como un alma nueva o una iglesia nueva, o algo esperado que ya nació. Leer mas sobre soñar con bebés


Soñar desnudo. Por lo regular representa la falta de cobertura espiritual, alguien que necesita de atención pastoral, pero también por supuesto podría tener que ver con impureza, lujuria, tentación, siempre depende mucho de todo el contenido del sueño y las circunstancias así como el tipo de persona que lo soñó. Lee más sobre este simbolismo


Soñar con la escuela. Significa un proceso de enseñanza por el que Dios esta pasando a alguien, dentro de esto también puede haber circunstancias como: llegar tarde a la escuela, que puede significar que la persona no se esta esforzando por aprender del Señor. Estar en un examen es una prueba que posiblemente tendrá. 


Soñar con soldados. A veces significa seres espirituales a nuestro alrededor o también los creyentes que están luchando espiritualmente, alguien de alto rango como un general  puede ser el Señor, o algún líder de la iglesia

Soñar con dinero. Lee sobre soñar con dinero aquí.

Soñar con popó. inmundicia, contaminación, deshecho. Leer más sobre soñar con popó

Soñar con ratas. Cómo ocurre en muchos simbolismos, algunas figuras representan lo que hacen en lo natural. Como en este caso las ratas representan alguna plaga, devoradores de bendición, podría ser alguna persona malvada, o algo inmundo. Leer más sobre soñar con ratas

 
Soñar con muerte. Dependiendo de la situación puede significar muerte espiritual, o algún espíritu de muerte.  Leer mas sobre soñar con morirse

Soñar con un automóvil. Puede representar su vida, o su ministerio, igual las circunstancias del automóvil, abierto por robo, nuevo, viejo, sucio etc.

Ponga atención a esto
Esto por mencionar solo algunos de los simbolismos más comunes. Insisto que esta es una forma en la que nosotros hemos podido entender los sueños y que no necesariamente tiene que ser el caso de usted.   NO SON UNA REGLA GENERAL 
 Es importante entender que algunos de los simbolismos que mencionamos podrían significar algo distinto dependiendo de todo el contenido del sueño e incluso la persona que lo tuvo. 
Por ejemplo soñar con algo relacionado a los ojos, podría se revelación o entendimiento o algo completamente opuesto como lujuria o deseo, la interpretación puede cambiar si es creyente o no, si es servidor o un creyente inactivo, también dependería mucho de todo el contenido extra del sueño, no es suficiente con sólo saber el simbolismo.


En casos muy especiales los sueños serán totalmente literales

Hay sueños donde el Señor se dirigió directamente con las personas sin figuras ni imágenes, como en el caso de Jacob, Gen 28:12-13

Aunque son pocos estos tipos de sueños, los hay,  y son sueños que no necesitarían de interpretación, son tan directos y claros que no se necesita mucho para poder entenderlos. 


significado de los numeros en los sueñosSIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS EN LOS SUEÑOS
Los números en los sueños pueden primeramente tiempo según el valor del número como también pueden tener significado simbólico de acuerdo a lo que representan en la biblia.

Veamos los números más significativos

El número uno. Inicio de algo o prioridad, 

El número dos. Como ya mencionamos en los simbolismos de las figuras, en los números la interpretación también depende de las circunstancias y contexto del sueño, en este caso en número dos puede representar unidad o división, "si dos se pusieren de acuerdo" Mateo 18.19, no se puede servir a dos señores Mateo 6.24

El número tres. El tres es un número muy ligado a la presencia del Señor, sus bendiciones, sus actos de poder, su manifestación a los hombres, etc., 

El número cuatro. El número cuatro está muy ligado a lo terrenal la tierra Ezequiel 7.2 gobernar o reinar, puede representar fronteras, o también la carnalidad 

El número cinco. Representa la obra milagrosa del Señor cinco piedra recogió David para enfrentar a Goliat y con cinco panes el Señor alimento a los cinco mil.  También representa el gobierno cinco son los dones que dirigen a la iglesia Efesios 5.11 también puede representar aflicción (vea 2 Corintios 5.4 y Apocalipsis 9.10)

El número seis. Esfuerzo humano, actitud carnal, el diablo, el hombre fue creado en el sexto día Génesis 1.31 

El número siete.  Un número muy conocido para muchos simboliza perfección, consumación de algo, Dios creo al hombre en el día seis pero descanso en séptimo Génesis 2.2. 

El número ocho. Numero de "nuevos comienzos" o inicio el de algo nuevo ocho salieron del arca para repoblar la tierra, David era el octavo de sus hermanos y comenzó un nuevo reinado.

El número nueve. Algunos lo relacionan con las nueve manifestaciones del fruto del Espíritu, 

El número diez. Representa el juicio de Dios su legalidad y orden sobre los hombres puede representar pruebas 

El número once. Desorganización, desintegración, desorden, tiene que ver con la perdida de uno de los doce pues el doce como veremos significa gobierno, orden y organización. 

El número doce. El número  doce  significa orden y organización perfección en lo relacionado al gobierno. 

¿DE DONDE VIENE LA INTERPRETACIÓN?

A través de la revelación profética o del Espíritu

Al ser los sueños lenguaje de Dios la interpretación no siempre es meramente humana  

Gén 41:15  Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño,  y no hay quien lo interprete;  mas he oído decir de ti,  que oyes sueños para interpretarlos.

Gén 41:16  Respondió José a Faraón,  diciendo: No está en mí;  Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.

En primer lugar la interpretación está al alcance de quien tiene el sueño, pero así como muchos no son capaces de entender la biblia, y necesitan alguien que les interprete, lo mismo ocurre cuando se trata de sueños, necesitamos de creyentes maduros y espirituales para poder discernirlo. 


Definitivamente hay creyentes que tienen una habilidad muy grande para poder discernir el significado de los sueños, a diferencia de otros creyentes.

través de la revelación bíblica.
13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 

No puede ser un buen intérprete cuando no se  ha sido un buen  discípulo en la Escritura, ningún sueño puede contradecir el principio bíblico, ni tampoco puede fortalecer alguna corriente religiosa, muchas veces las personas sueñan cosas que “según” el Señor les está pidiendo, y comienzan a realizar ciertas prácticas originadas en un sueño y no en la biblia, hay creyentes que pueden llegar a sentir cierto rechazo por alguien a causa de algún sueño que tuvieron de él, pero la realidad es que Dios no siembra discordias entre los hombres. Alguien podría tal vez soñar que se bautizaba de blanco, y entonces creyó que era necesario que todos se bautizaran vestidos de blanco, con la seguridad de que Dios se lo “mostró”, pero lo más seguro es que Dios le estaba mostrando a través del sueño, que para bautizarse su alma debería estar limpia. Y de esta manera alguien con la interpretación equivocada estaría formando una corriente religiosa, basada solo en un sueño. 

Los sueños son un maravilloso recurso a través del cual muchas veces Dios nos da un poco de luz para poder hacer las cosas correctamente, con excepción de las pesadillas que provocan miedo y perturbación, la forma de Dios para hablarnos frecuentemente será de una manera agradable aun cuando en el sueño seamos exhortados. 
significado de los sueños
3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás y tu sueño será grato.


Otra pregunta importante también es: 

¿Cuánto tiempo tarda un sueño en cumplirse? leer más


También te recomiendo leer 



69 comentarios:

  1. Anónimo01:15

    Buenos dias si me fue de bendicion en varias oportunidades he soñado con ratas como me paso anoche y no me queda en claro el concepto de la misma agredecere si me dan iformacion del significado del mismo ya que como ustedes dicen es para orar y corta si no viene de parte de Dios, los bendigo con la paz del Señor.

    ResponderEliminar
  2. anonimo buenas tardes dios bendiga su congregaion iaustedes megusto mucho la pelicula y lainterpre tacion delos sueños

    ResponderEliminar
  3. buenas noches...soy cristiano y siempre me llamo la atencion el significado de los sueños.. uno puede aprender a interpretar sueños o es que es un don natural ? ayer soñe k me limpiaba los oidos y no deje de pensar en ese sueño..podria alguien decirme que significa...gracias y que Dios lo bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad yo lo alcanzo a ver de este modo el que debes escuchar con atención lo que te dicen como la palabra de Dios o algún consejo porque cuando uno tiene los oídos sucios no oye y en tu sueños tú te los estás limpiando cuando uno los limpia es porque están sucios pues yo lo veo desde ese punto de vista que debes de poner más atención a lo que te dicen

      Eliminar
  4. Anónimo09:15

    yo he tenido sueño despues de ir a la iglesia donde me encuentro con grupo de personas cautivas llenas de pirsing en todo cuerpo, y a mi persona se lo van sacando y duele mucho

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:10

    DIOS BENDIGA. YO TUVE DOS SUEÑOS Y NO LOS ENTIENDO. CON UN HERMOSO RIO. LAS AGUAS ERAN CLARAS Y HABIA UN NIÑO BAÑANDOSE. ME GUSTO EL LUGAR DONDE ESTABA ESE RIO. OTRA VEZ SOÑE CN MANGOS MADUROS MUY GRANDES. QUE SIGNIFICA ESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo07:12

      Hola, me pasaba constantemente soñar con un rio muy hermoso donde yo me introducía a nadar.... Tiempo después conocí al Señor, y deapues recibí el bautizo del Espíritu... Dios le quiere usar para ganarse una alma nueva...

      Eliminar
  6. Anónimo04:52

    hola que Dios los bendiga,quiero que me digan que significa mi sueño, soñe viendo en una alberca grade segun era el patio de mi casa , llena de peces grandes y pequeños, pero una amiga de mi hija le habia hechado de comer algo para matarlos supuestamente y se estaban muriendo disque de un ataque al corazón, cogi una grande y cuando lo tuve el las manos me di cuenta que acababa de morir, entonces empece a correr para decirle a la chica que le habia hechado de comer que porque lo hizo, pero yendo de camino me di cuenta que iba a paso largo sin calzado, y con ropa no discreta, cuando desperte es como raro porque de inmediato se me vino el sueño exacto, y es raro porque yo poco me acuerdo de lo que he soñado, me gustaria que me dijeran lo que significa gracias y que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:42

    hola yo he sonado que soy llena drel espiritu santo y al levantar mis manos me di cuenta que en medio de mis palmas salia sangre me gustaria saber si este tiene algun significado gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo06:09

    Buen dia a noche me soñe con ataules y que querian matar a mi bebe y q corriamos y se hacerca una niña y nos da pan quiciera q me ayudaran a interpretar este sueño gracias.

    ResponderEliminar
  9. quisiera que me ayudaran a interpretar mi sueño: tuve un sueño donde una persona me perseguía en una carro luego fui a esconderme luego vi un carro chocar con unos chicos de una bicicleta luego camine y llevaba en mis manos una cabuya la cual se me enredo en una cerca una persona muerta me ayudo a desenredar la cuerda luego me encontraba con mi esposa en una cama y ella peleaba y le dije que el señor se molestaría con ella caminamos y una señora se nos pegó atrás la cual al llegar al frente de mi casa le dije que era una bruja y mi hermano y primo la agarraron cuando quería volar luego mi vecino difunto salió de su casa con dos brujas pequeñas a la mano y yo le hacia preguntas a estas brujas y ellas respondían

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches, por favor necesito que me ayuden con mi sueño.
    Pues soñaba yo que estaba en una piscina y en la orilla habian tres serpientes como de medio metro de largo cada una, su cabeza era un poco gorda, tenian diferentes colores , una era gris con blanco, la otra gris claro y la otra era negra con blanco pero el negro era muy opaco, resulta que yo tomaba a las serpientes y las ahorcaba con mis manos las apretaba duro por sus cuellos, ellas no podian hacerme nada. por favor espero que me ayuden

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches, por favor necesito que me ayuden con mi sueño.
    Pues soñaba yo que estaba en una piscina y en la orilla habian tres serpientes como de medio metro de largo cada una, su cabeza era un poco gorda, tenian diferentes colores , una era gris con blanco, la otra gris claro y la otra era negra con blanco pero el negro era muy opaco, resulta que yo tomaba a las serpientes y las ahorcaba con mis manos las apretaba duro por sus cuellos, ellas no podian hacerme nada. por favor espero que me ayuden

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches, por favor necesito que me ayuden con mi sueño.
    Pues soñaba yo que estaba en una piscina y en la orilla habian tres serpientes como de medio metro de largo cada una, su cabeza era un poco gorda, tenian diferentes colores , una era gris con blanco, la otra gris claro y la otra era negra con blanco pero el negro era muy opaco, resulta que yo tomaba a las serpientes y las ahorcaba con mis manos las apretaba duro por sus cuellos, ellas no podian hacerme nada. por favor espero que me ayuden

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:19

    Creo que es importante que si nos llama la atencion algun sueño...deberiamos de preguntarle a Dios. Primero, si viene de El es con una razon que nosotros ya sabemos y eso nos ayudara a confirmar. Si Señor, lo contesta Gloria a El y si no tambien. Ahora si no es de El , pidamosle paz y no confucion ni que nos altere...ya que El no es un Dios de confucion...ya varias veces he soñado con bebes y que se me caen o que se golpean por accidente y no precisamente tiene que ver con lo que aqui se escribe, es imposible que aqui tengan la respuesta para todo...es mejor preguntarle al Señor y el sabra contestar.

    ResponderEliminar
  14. Bueno días.. Dios los Bendiga.. quisiera saber que significa mi sueño.. Soñaba que vivía en un campo y escuchaba que el agua del tanque de mi casa se derramaba intente apagar pero me dio miedo, porque todo estaba oscuro, me di vuelta par marcharme y vi una mujer de cabellos ondulados vestida de negro y junto a ella estaba un enorme perro blanco, en mi sueño lloraba y tenia miedo, también veía en el campo mi sembrado.. ¿Que sera mi sueño?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo06:38

    buenos dias soy cristiana y continuamente tengo sueños donde reprendo demonios en el nombre de jesus y en los sueños siempre salgo salva..quisiera saber por que? y mi abuela falleció hace 3 semanas y no dejo de soñar con ella y anoche con su hija mi tia que murio cuando yo ni siquiera había nacido

    ResponderEliminar
  16. Mi esposo Daniel soño con muchas arañas q caian del techo de mi baño eran enormes dijo...eran como las arañas pollitos pero el doble de grandes...una de ellas lo mordio en su mano pero Daniel no la mato..las otras seguian callendo del techo...queremos saber q significa por favor ya que el nunca soño con arañas tiene 27 años.

    ResponderEliminar
  17. Mi esposo Daniel soño con muchas arañas q caian del techo de mi baño eran enormes dijo...eran como las arañas pollitos pero el doble de grandes...una de ellas lo mordio en su mano pero Daniel no la mato..las otras seguian callendo del techo...queremos saber q significa por favor ya que el nunca soño con arañas tiene 27 años.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo03:31

    La vrdad hubiese deseado que pudieran contestar mis suenos .... pero ,es una lastima ...estoy muy desorientada y triste , lo peor es que todos esperan de mi que les ayude a interpretar sus suenos y les aconseje para resolver sus problemas pero yo .....no tenfo a quien recurrir . Me faltan fuerzas ,aveces pienso el Senor me abandono o hice algo para que me desechara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20:44

      Jesús jamás abandona, él está contigo siempre solo hace falta llamarlo, clamarle y al que llama se le abre. Él llegará a tu rescate, pero tienes que decirselo, hazle saber que necesitas de él. Él no desecha ni al más vil pecador. En cambio quiere estrecharte en sus brazos y con su amor decirte que es el único que ama de verdad. Y que dio su vida por tu alma sin reprochar nada. Él está cuando nadie está.

      Eliminar
  19. Muy buenos días mis amados Hnos.
    Les tengo una pregunta de un sueño que por dos ocasiones ha tenido una hna de la congregación y es el siguiente;
    Ella soñó por dos ve es lo mismo y veía que la iglesia estaba en un campo bien bonito con mucha grama verde y que hacia nosotros venían unas 5 vacas bien hermosas pero bien grandes y brillosas y que había otra vaca negra bien flaca que quería parar las otras vacas hacia nuestra dirección pero no podía porqué las vacas eran demasiado de grandes y ella no podía detenerlas. Quisiera si nos pudieran ayudar para tener una mayor revelacion de este sueño,se que algo bueno viene hacia nosotros como iglesia. Gracias por su atención de antemanos y que Dios continue bendiciéndoles.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo16:07

    Soñé k estábamos en la calle de mi máno traía un niño y hábia unas personas haciendo un tipo de campaña mala y ándabán c unos micrófonos detrás de la gente y corrían nadie keria hablar a mi esposo se lo ponían el micrófono y corría y se metia a un contenedor de basura no kiso hablar empiezo a correr y uno de ellos corre tras de mi c el micrófono y yo c el niño de la mano corro y de repente en mi mente se viene el pensamiento de k si las bocinas se hoyen por todas partes entonces me pare y hable en el micrófono y dije gritando la sangre de Cristo tiene poder y reprendi pero al kitarme el micrófono algo humedeció mi boca

    ResponderEliminar
  21. Anónimo06:33

    Buenos días bendiciones....Quiera saber si me pueden ayudar a interpretar un sueño que durante todos mis 40años he soñado con el mismo lugar y nunca ha cambiado ..Es un río con el agua muy cristalina..Yo me sumerjo en el y siempre tengo la misma sensación de felicidad ..Es un lugar muy hermoso pero yo físicamente nunca lo he visto ni en fotos ..Ni en tele ...En ningún lado..Solo en mis sueños y desde muy joven he soñado con ese lugar y nunca cambia ......Le agradezco alguna interpretación a esto...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo02:51

      El agua limpia es salud tranquila

      Eliminar
  22. Anónimo02:49

    Que significa soñar con gatas yo estoy durmiendo y ellas me Caen ensima y me hablan pero eran demaciadas

    ResponderEliminar
  23. Anónimo02:03

    Significado de soñar con maletas ke son ajenas en el sueño las miro pero nose de kien son y me encuentro en una casa yo sola y es de noche

    ResponderEliminar
  24. hola bendiciones mi pregunta es que significa soñar con fuego verde? segun mi intrepretacion es del fuego espiritual.. puede ser? bendiciones

    ResponderEliminar
  25. Dios les bendiga sueño con que estoy invitada a una boda y la mujer se adorna se pone muy linda y en otro sueño que una señora me dijo procura elegir este tipo de tela para tu vestido y era blanco puro la tela de lino yo me iva a casar y buscaba un vestido

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes mi sueño es este, últimamente sueño que hay terremotos muy fuertes son tan fuerte la magnitud que comienza a hacer un forado muy profundo la tierra tan fuerte que la gente no se puede mantener de pie,tan fuerte que nace desde el núcleo de la tierra , las casas se caen como papel ,la gente llora gime pero nadie los consuela luego ocurre un maremoto comienza a venir con absoluta potencia y yo con mi familiar(abuelita)comenzamos a huir nos dirijimos hacia lo mas alto primero me dirijo para ponerla en un lugar alto a ella a salvo y busco un lugar para mí cuando de pronto llega el agua me comienza a llegar hasta el cuello ,yo me encuentro flotando el maremoto no deja nada a su paso ,nada queda en pie nada estoy muy temerosa no se si sea una revelacion de lo que va a suceder o algo metafórico casi no duermo por que me levanto muy asustada.
    gracias

    ResponderEliminar
  27. sueño que ocurre un terremoto cual nunca ha habido nunca las casas caen como papel la tierra se abre y hace un forado demasiado profundo nada permanece en pie luego ocurre un gran maremoto veo cuando se acerca el mar es terrible la gente corre quiere salvar su vida pero es en vano mi familiar (abuelita y yo) salimos a un lugar alto ,yo la pongo a salvo la dejo a salvo yo me refugio en otro lugar siento el agua completamente helada comienza a querer cubrirme pero yo con un esfuerzo sobrehumano mantengo mi nariz fuera del agua me angustia un poco pero desearia saber si esto sucederá o es algo común, algo trivial,muchas gracias hermanos DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  28. Hola muy buenas noches.me gustaria saber que significa soñar con arañas ,piojos y gatos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo09:13

    Buena tarde que significa soñarse casandose vestida de negro

    ResponderEliminar
  30. Anónimo22:06

    Soñé que en las palmas de mi mano tenia luz de un color medio verde y que brillaba y cuando oraba brillaba con más intensidad, les oraba a la gente que estaba mal y sus ojos eran grandes sus pupilas y al terminar de orar sus pupilas se ponían de tamaño normal y que yo podía ver sombras que eran malas y orando las reprendia

    ResponderEliminar
  31. Anónimo19:41

    Me impresiona bastante todo acerca de los sueños. Anoche soñé con elefantes y vacas en mi patio y cuando iba a cerrar la puerta resulta que estaba desprendida y era como una hoja de zinc por favor si alguno sabe me comunica

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:41

    Buenas, yo tengo una mes y medio separada de mi pareja y le estoy pidiendoa Dios que me lo traiga de vuelta que lo restaure para mi, hace unas semanas tuve un sueño que me yo estaba en un lugar desprevenida y estaba con mi hermana y ella me miro y me dijo con una sonrisa en su rostro y me dijo te buscan y era mi pareja yo sonrei pero solo pensaba en Dios y darle gracias me entro un gozo en el cuerpo que no me importo que mi esposo volviera sino que Dios me habia hecho el milagro yo lo que queria era arrodillarme y dar gracias con lagrimas en mis ojos sali y me sente en la orilla de un rio de agua limpia y le daba gracias a Dios, mi esposo volvio y me agarro de la mano y me dijo agamos un trato y me desperte. aun tengo la fe que susedera

    hace dos dias tuve otro, el estaba mi esposo cocinandome y yo le decia porque lo haces si no somos nada y el solo me miraba y le preguntaron por la mujer con la que se fue y el dijo esta acostada se siente mal y yo dije tiene verguenza de salir, luego me fui al balcon de la casa de mi madre y de pronto pego un viento fuerte yo abri los brazos mire al cielo y dije Dios sabe la peticion de mi corazon y empuñe la mano y me la puse en mi corazon y la voz de mi madre me dijo tranquila hija a esa mujer le quedan dias. Se que Dios me habla y el espiritu santo esta conmigo pude sertirlo en el viento.

    ResponderEliminar
  33. Buenos dias, soñe que mi hijo el menor se hundia 4 veces en un rio y podia verlo claramente , pero no hacia nada para salvarlo luego alguien se sumergia y pasado el tiempo lo sacaba y yo lo buscaba en otro lugar pero no estaba luego vi como boto agua por su boca y abrio sus ojos que significado tiene mi hijo tiene 4 años

    ResponderEliminar
  34. Anónimo04:45

    Hola bendiciones me levanté mi intranquila con un sueño que tuve,soñe que iva a una campaña y el pastor me decía que me preparé porque me Iván a encarselar por 7dias por no haber cuidado a un bebe,cusndo sali otro pastor me decía lo mismo de parte de Dios que significa el sueño hermanos.

    ResponderEliminar
  35. Hola... Q tal.. yo siempre sueño con niños, no grandes, medianos. Me dicen mamá y yo soy consciente en el sueño q no es mi hijo. Tampoco soy madre pero esos sueños siempre están. Muchas veces le pedí a Dios q me de entendimiento para poder entenderlo. Pero no los entiendo.. No logro saber el xq.. alguien me puede dar una ayuda ? Dios me ha hablando mucho en los suelos, me ha demostrado muchas cosas q he logrado entender y ver en la vida. Pero esos sueños justamente no los puedo interpretar. Nose q debe causarme, si miedo o felicidad. Q me digan mama es raro, y mucha más raro es q yo sé q no son míos y tampoco los conozco. Gracias y q Dios los bendiga !

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches soy una joven cristiana tuve un sueño soñé que estaba saliendo del hospital que en ese hospital estaba cuidandome mi eX compañero luego caiga en un lugar en un campo y cuando miro así al frente vero un vesero y estava mirándome el estaba vestido de fuego y me miraba

    ResponderEliminar
  37. Hola ...Soñé que junto a mi esposo poníamos a mis hijos en ataúdes (tengo 3hijos) pero no sentíamos pena o preocupación solo tranquilidad y esperábamos que durmieran para poner las tapas ..pero en el sueño no se quedaban dormidos ....Hace mucho tiempo lo soñé y me inquieta mucho su significado he pedido a pastores la interpretación pero no me deja tranquila la respuesta ..Siento que no es la interpretación que dan ...Ayúdenme porfavor

    ResponderEliminar
  38. Hola ,que significa soñar que doblo ropa limpia de colores bajos(
    azul,rosa) y que miro al dueño de esa ropa en otro cuarto y que desde donde estoy yo le sonrió para que me viera pero el estaba muy concentrado hablando por teléfono y luego me veo con unas flores blancas en mis manos

    ResponderEliminar
  39. Hola ,que significa soñar que doblo ropa limpia de colores bajos(
    azul,rosa) y que miro al dueño de esa ropa en otro cuarto y que desde donde estoy yo le sonrió para que me viera pero el estaba muy concentrado hablando por teléfono y luego me veo con unas flores blancas en mis manos

    ResponderEliminar
  40. Hola ,que significa soñar que doblo ropa limpia de colores bajos(
    azul,rosa) y que miro al dueño de esa ropa en otro cuarto y que desde donde estoy yo le sonrió para que me viera pero el estaba muy concentrado hablando por teléfono y luego me veo con unas flores blancas en mis manos

    ResponderEliminar
  41. Hola ,que significa soñar que doblo ropa limpia de colores bajos(
    azul,rosa) y que miro al dueño de esa ropa en otro cuarto y que desde donde estoy yo le sonrió para que me viera pero el estaba muy concentrado hablando por teléfono y luego me veo con unas flores blancas en mis manos

    ResponderEliminar
  42. Buenas tarde anoche tuve un suenos y me que muy pensativa me gustaria que me ayudaran a intrpretarlo mi hermano murio ase un ano el se quito la vida y soñe que estaba el y mis dos hijos pequeños y yo en unas montañas al atas y solo avia un puentesito estrecho y muy largo y mi hermano me decia crusemos y el agarraba ami hijo en el lomo y iba crusando y yo lo seguia con mi niña abrazada ya ibamos mas de la mita faltaba poco para crusar y de prestos ami hermano sintio miedo y me dijo no regresemos desesperado y yo le desia sigamos falta poco y el me desia no puedo y se regreso y yo mire adelante diendo sigo oh me regreso con el alfin me regrese y ahi desperte

    ResponderEliminar
  43. Soñé con muchos caballos negro y un carruaje negro y una sensación de muerte.

    ResponderEliminar
  44. Hola buenos dias mis hermanos en cristo les cuento que yo estoy embarazada de 7 meses pero no tengo buena relacion con mi madare y hoy me soñe con una serpiente verde muy grande que mi madre habia traido a casa pero esa serpiente crecia muy rapido y se volvia demaciado gigante y me estaba mirando y yo estaba escapando cruzando por un rio muy turbio.. me gustaria saber el dignificado de este sueño

    ResponderEliminar
  45. Hola yo soñé con piojos i era bastante asqueroso q puede significar

    ResponderEliminar
  46. Hola bendiciones.al pasó de mis años e tenido sueños donde demonios me persiguen y yo les hablo con autorida y en nombre de Jesús echo fuera demonios..también tuve un sueño donde una voz me hablaba pero no lo veía y en el sueño me decía que la fe podía mover todo y yo le decía a un monte q me dejara pasar y habría camino..luego yo miraba algo en mis manos y comencé a preguntar a la voz q me hablaba que sí con esa magia q tenía en mis manos podía hacer lo que yo quisiera y me respondió que si,ento entoyo dije ,con estas manos podré sanar enfermos.y desperté.que significan estos sueños?

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes quiero que me ayuden a interpretar mi sueño pues soñé que escuchaba predicar una pastora más yo no la veia yo entre a un cuarto encontré dos zapatillas pegadas una negra y una roja me medi ambas y me quedaron más a mi me gustó más la roja al salir a mostrar las zapatillas a alguien que estaba sentado esperando me a su lado estaba la pastora que yo escuchaba predicar se levantó y abrió los barasos mostrando un vestido largo .Manga larga negro en forma de tara y con un pavoreal grande que abarcaba todo el vestido, Espero surespuesta .Dio sles bendiga un abrazo fuerte y fraternal

    ResponderEliminar
  48. Hola quiero contarles mi sueño , yo era muy mayor en el sueño y estaba llegando en un micro junto con otras personas a un lugar como una ciudad de bronce y en medio del camino hacia un río cristalino lleno de peces , y árboles alrededor , yo estaba muy emocionada era muy raro mis sentimientos quería llorar de la alegría.
    Lo más raro es cuando desperté, estaba templando y no podía dejar de temblar , el cuerpo no me respondía, estuve asi un rato largo luego fui a la biblia y lei apocalipsis 22 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

    2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
    La verdad estoy aturdida todavía con un sentimiento muy raro .

    ResponderEliminar
  49. Desde niña sueño que me persiguen de diferentes maneras o situaciones pero nadie me alcanza, pero últimamente estoy soñando que me persiguen noche tras noche.

    ResponderEliminar
  50. Hace unos días Soñé a mí mujer Marcela estamos separados y una víbora grande y negra al rededor de su cuerpo y ella estaba desnuda y estiraba su mano pidiéndome ayuda y yo corri a ayudarla y no llegaba nunca 😭😭 que significa ese sueño y anoche Sole que estaba en cada de mis suegros y ellos lloraban y me pedían perdón .. chuuuu

    ResponderEliminar
  51. Hermanos, bendiciones! El que tiene sueños y visiones puede pedir a Dios el poder interpretarlas. José tenía sueños y él los interpretaba. Oren en base al don de José. Yo lo hice, y puedo interpretarlos con ayuda del Espiritu Santo y la Palabra de Dios. Esto les será realmente útil, he leído muchos de los sueños escritos aquí y hay grandes cosas que el Señor ha mostrdo. Espero quieran hacerlo, les bendigo!!

    ResponderEliminar
  52. Estoy embarazada y soñé cn que dos mujeres daban a luz en la casa y ambas tenían nenas. Y mi hermano tubo un sueño similar...quisiera saber q significa

    ResponderEliminar
  53. Bendiciones a todos feliz noche

    ResponderEliminar
  54. Soñar que te acusan de robo

    ResponderEliminar
  55. Anónimo06:50

    Bendiciones, SOÑÉ QUE UNA CULEBRA DABA A LUZ UN BEBE HUMANO,ayudeme a saber que significa por favor.

    ResponderEliminar
  56. Soñar que mi esposo(que se fue de casa con otra mujer)llega a mi casa y yo le veo un anillo de oro en su mano y le digo te casaras...?y le quito el anillo y me lo pongo y me queda bueno pero con mi enojo al saber que es un compromiso con otra mujer lo rompo y al romperlo me di cuenta de que era de plastico y en otro dedo le vi un anillo de plata pero era como si estaba entre humo lo veia a penas(porfavor respondame lo necesito estoy pasando momentos muy dificiles)gracias

    ResponderEliminar
  57. Soñar que mi esposo(que se fue de casa con otra mujer)llega a mi casa y yo le veo un anillo de oro en su mano y le digo te casaras...?y le quito el anillo y me lo pongo y me queda bueno pero con mi enojo al saber que es un compromiso con otra mujer lo rompo y al romperlo me di cuenta de que era de plastico y en otro dedo le vi un anillo de plata pero era como si estaba entre humo lo veia a penas(porfavor respondame lo necesito estoy pasando momentos muy dificiles)gracias

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches soñé con zombies y con muchos muertos que significa gracias

    ResponderEliminar
  59. Anónimo05:26

    Hola. Hoy tuve un sueño muy inquietante, soñé con muchos gatitos recién nacidos de color gris y oscuros pero yo había separado de ellos a uno de color blanco y negro. Yo le pedí a mi madre separar a los demás también ya que no me importaba el color de ellos pero ella me negó esto. Luego miré mejor y ví que algunos gatitos salían de huevos pequeños y yo los deseché y otros salían de una bolsa transparente llena de agua cristalina, pero dentro de ella habían criaturas color verde claro que molestaban al feto que aún no salía de esa bolsa y también había dentro de aquella bolsa dos pequeños peces amarillos que intentaban defender a los pequeños gatitos de esa criatura verde, pero no lograban hacer mucho. Entonces yo le toqué con el dedo a esa criatura verde desde afuera de la bolsa para que no siga molestando al gatito y entonces este se fué disgustado.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes tuve un sueño que me pareció tan real y agradable les cuento estaba embarazada y en mi barriga unas manos me manipuló la panza me hizo maniobras de Leopold y me dijo está en la posición de parto y es una niña y en ese momento vi la figura completa del bebé en la panza y sentí una emoción tan grande,de la misma manera di a luz tuve a la niña y la cargué y todavía con el cordón umbilical unida a mi porque no expulse placenta pero siempre abrazada a la niña con una gran emoción...pero fue algo tan real

    ResponderEliminar
  61. Soñé q estaba en mi casa,mi mamá sentada en el patio con una amiga y yo tenía un bebé recién nacido en brazos, cuando salgo a la terraza veo q afuera esta inundado y se está metiendo el agua a la casa cuando veo q viene un tsunami, el agua era cristalina, y salgo corriendo para el patio a decirle a mi mamá q se esta metiendo el agua y abrazo protegiendo al bebé. la ola no me lleva xq me agarre de la tierra y cuando paso mi mama y mi amiga seguían allí como si no pasaba nada, Salí corriendo a buscar a mi hijo menor q estaba tirado sin ropa sólo en interiores y cuando lo llame se levantó allí me desperté asombrada

    ResponderEliminar
  62. Hola buenos días,necesito porfabor que interpreten mi sueño llevo mas de un mes soñando que estoy debajo del agua y puedo ver todo muy claro como si estubiera en una pesera, lo mas que me dejo marcada es que anoche soñe ,que venia el mar como un zunami,la gente corria y tenia miedo pero yo no, el mar enpeso a elevarse y la gente y yo quedamos bajo el agua .y debajo del agua yo podia ver las personas levantar sus manos y mirar al cielo,dieron su ultimo tiriton y morian..yo,aun debajo del agua sin temos y hasta podia respirar ..ayudenme porfabor llevo mucho tiempo soñando que estoy bajo agua y nada me pasa ..se los agradeceria muchicimo su respuesta .bendiciones

    ResponderEliminar
  63. Buenos dia sueño constantemente que mi esposo me avergüenza el no es cristiano y el ultimo sueño me avergonzo delante de sus compañeros de trabajo y yo tenia mas alla una camioneta 4x4 nueva roja la cual me iva asubir pero como conosco ami esposo su sentir dije no lo hare no quiero generarle envidia porq era una bendicion que Dios me habia dado y preferi caminar y soportar su humillacion eso senti en el sueño. Que significara

    ResponderEliminar
  64. Hola anoche soñé que comia carne en estado de descomposición de una de mis bebes, las bebes nacieron en el sueño pero una la tenia su madre y la otra estaba mal, y comí un poco que era feo y la placenta se lo comieron los perros

    ResponderEliminar
  65. Estábamos orando en la iglesia y ahí Dios me presentó una perrita bien flaca y un hombre le daba carne asada mucha carne es me pasó en plena oración pero no entiendo que será porque Dios me presentó aquello

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,